Ventajas de disponer de un CCTV

El uso de cámaras de vigilancia se está imponiendo como el complemento ideal a los sistemas electrónicos de alarma tanto en empresas como en viviendas.

Principales ventajas:

  • Visualización en vivo de lo que está ocurriendo en este momento.
  • Hoy en día los sistemas tienen una gran calidad de imagen.
  • Accesos remotos desde cualquier lugar y desde distintos dispositivos (ordenador, Tablet, móvil…).
  • Acceso a grabaciones de alta calidad de los últimos 30 días, que es el tiempo máximo legalmente permitido de almacenamiento.
  • Permiten su interconexión con otros sistemas de seguridad de forma que, en caso de la activación de una alarma, el operador de una Central Receptora puede visualizar, verificar y hacer seguimiento de la incidencia, contactando e informando a las fuerzas de seguridad públicas en caso necesario.
  • Funcionan las 24 horas del día y disponen de iluminación incorporada, invisible al ojo humano, que permiten captar imágenes nítidas en situaciones de oscuridad total.
  • Efecto disuasorio.
  • Disminución de los costes de las pólizas de seguros.

La verificación de los saltos de alarma y el reconocimiento e identificación de individuos, además del efecto disuasorio propio de estos sistemas aportan una gran eficacia a las soluciones de seguridad.

Las soluciones de inteligencia artificial aplicadas a los sistemas de videovigilancia nos aportan además una serie de prestaciones a mayores de la seguridad como pueden ser el conteo de personas que acceden a una zona o local, control de aforo, el reconocimiento de matrículas, mapas de calor en locales comerciales, la detección de incendios…etc.

Le recordamos que la imagen de una persona constituye un dato de carácter personal. El uso de las cámaras y el tratamiento con fines de videovigilancia se encuentra regulado en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Desde Protel le asesoraremos sobre todos los aspectos legales que tengan implicación con estas instalaciones.

Artículos relacionados

Añadir un comentario Required fields are marked *